Histórico: Lanús se consagró campeón en cuatro categorías de inferiores del mismo torneo

El Granate obtuvo el primer puesto de la Superliga de Fútbol de Inferiores en cuatro de las seis categorías. Ayer gritó la sexta, mientras que hoy dijo campeón la séptima, la octava y la novena. En cuarta división el logro fue para River, mientras que en la quinta celebró Vélez.

El primer título transcurrió en la mañana del sábado, cuando la Sexta de Lanús goleó 3-0 a San Lorenzo de Almagro, en el predio de River. Los tantos fueron anotados por Juan Pablo Krilanovich, Lucas Varaldo y Axel Campos.

La Sexta campeona el sábado (@clublanus).

El equipo dirigido por Gonzalo Ferrea había llegado a esta instancia de la mejor manera, ya que en la fase regular, terminó como líder de la Zona A con 32 puntos, producto de 10 victorias, dos empates y una derrota (con 25 goles a favor y nada más que siete en contra). Se trata de un equipo que ha aportado juveniles a las selecciones juveniles, lo cual denota la calidad del plantel.

Ya en el día domingo, la Novena División conducida por Sebastián Salomón se impuso por 3-0 ante Independiente de Avellaneda. Los goles fueron convertidos por Nicolás Guzmán, Abraham Véliz y Nicolás Scarpino.

La novena goleó a Independiente y también gritó campeón (@clublanus).

En cuanto a la Octava, dirigida por Guillermo Alonso, la historia fue soñada, pero más pareja, ya que el desenlace se estableció por penales, con un triunfo por 5-4. El partido había finalizado con un empate por 2-2, con los tantos de Alexis Segovia y Kevin Rodríguez, quienes remontaron un 0-2 abajo.

La Octava y una remontada épica para lograr el título por penales (@clublanus).

En cuanto a la Séptima, los juveniles de Julián Kmet vencieron a Newell’s, con los goles de Román Vera y Kevin Luque.

La séptima división de Lanús gritó campeón (@clublanus).

Si bien, Lanús siempre se ha caracterizado por tener grandísimos futbolistas en sus divisiones inferiores, el hecho transcurrido este último fin de semana se tornó histórico, ya que fue la primera vez en la que el Granate se consagró campeón de cuatro de las seis categorías en el mismo torneo.