Con embajadores de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, se inaugurará en Lanús la Casa de la Amistad Argentino-Cubana

La solidaridad con la Revolución Cubana y con los pueblos del mundo en resistencia ha movilizado a un grupo de compañeros, compañeras y militantes para constituir lo que será la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Lanús.

Este espacio de construcción colectiva abrirá sus puertas el próximo viernes 12 de julio a las 19 horas en los espacios de la Casa del Trabajador Agustín Tosco, situada en la calle Sarmiento al 1776, en un evento que contará con la participación de delegaciones diplomáticas de la Patria Grande.

Está prevista la presencia de Orestes Pérez Pérez,  Embajador de la República de Cuba; Santos Javier Tito Veliz, Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia; Orlando José Gómez, Embajador de la República de Nicaragua; y Juan José Valero, Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

La programación incluye intervenciones musicales con lxs artistas Patricia Rosciani (Canto); Ceci Félix (Canto), Alejandro Raffo (Guitarra) y Daniel Vélez (Percusión). Además nos deleitarán las agrupaciones folklóricas Sinchi Wayra Tosco Sikuris y Voz Encuerda.

Una casa de puertas abiertas

La inauguración de la Casa será una actividad abierta a toda la comunidad y la convocatoria queda abierta además a las organizaciones sociales, culturales, sindicales, estudiantiles y políticas, a sumarse en la construcción de una poderosa herramienta de lucha frente a la amenaza permanente del imperialismo en la región.

La Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Lanús pretende ser un espacio para impulsar los derechos de los pueblos a sostener viva su dignidad, identidad, territorialidad, soberanía y autodeterminación, derechos amparados en los tratados, pactos y convenios internacionales.

Por tanto, plantea su rechazo a la descarada amenaza a la paz que viven los pueblos de Nuestra América, mediante las prácticas injerencistas e intervencionistas del imperialismo norteamericano, escoltado por la derecha histórica continental, así como por gobiernos neofacistas surgidos en los últimos años a nivel regional.