Grave incendio en un merendero de Remedios de Escalada: vos podés ayudar

Un incendio ocurrido en la madrugada del domingo destruyó una casa chorizo sobre la calle Lituania al 1644 en Remedios de Escalada. Al mismo tiempo, la pared de la casa lindera se reventó, lo que ocasiona peligro de derrumbe si no se la apuntala pronto. En la casa funcionaba un merendero donde se alimentaban actualmente alrededor de 20 chicos del barrio.

Según explicó Estefanía, administradora del merendero, el incendio se produjo por un cortocircuito en un poste de luz debido a una negligencia de Edesur. «Venía habiendo chispazos y ya se habian denunciado. Había vecinos sin luz. Lamentablemente por la madrugada del domingo se produjo el incendio».

La casa destruida es la de Rosa Dziubanczyn, quien llevaba adelante el merendero «Todo por los chicos», donde se alimentaban 20 pibes del barrio. Rosa sufrió un pico de presión al ver cómo perdía todo y debió ser internada. Actualmente, se encuentra fuera de peligro. En el incendio, para mayor tristeza, murió su gatita.

La solidaridad de los vecinos se puso en marcha rápidamente y pronto juntaron ropa, una cocina, una heladera, para que pronto pueda reanudar las actividades. Lo que se necesita ahora son materiales para la construcción y mano de obra, para poder reconstruir el lugar cuanto antes.
Los teléfonos de contacto son 1161356907 y el 1123914463

Las donaciones se reciben en el Club Atlético Talleres, de 10 a 20, y en el jardín Charles Chaplin de Remedios de Escalada