Techint suspenderá a sus trabajadores en la planta de Valentín Alsina

La planta Siat-Tenaris de Valentín Alsina, que pertenece a la empresa Techint, anunció que suspenderá de manera rotativa a sus 140 trabajadores entre el próximo mes de agosto y enero de 2020. Las suspensiones comenzarán el 12 de agosto y durarán hasta el 31 de enero de 2020.

Durante el lapso en que estén suspendidos, los trabajadores percibirán el 85 por ciento de sus salarios. En junio pasado, la empresa había puesto en marcha un plan de retiros voluntarios. Según la empresa, hubo una fuerte baja en la demanda de tubos de acero con costuras, que es lo que produce la planta de Alsina.

Los trabajadores firmaron un acta por la cual aceptaban esta situación, con el aval de su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica, ante el temor de que se produjeran despidos. No obstante, se manifestaron en la puerta de la empresa para expresar su disconformidad con la situación.

“Estamos contra la pared porque lo único que vemos en todas las empresas son cierres de fábricas. No es el mejor escenario económico para negociar ni tampoco político, ya que el Gobierno quiere la reforma laboral. Ya viví esto en los 90”, dijo José Villa, delegado de la UOM y empleado del sector Mantenimiento desde hace 32 años.

.