Ahora son peronistas: las volteretas de Majul, Fantino y Feinmann y sus duras críticas a Mauricio Macri

Los nuevos tiempos políticos que se avecinan en la Argentina generaron durísimos ataques al gobierno de Mauricio Macri de parte de periodistas oficialistas, que -como pueden, y de manera acaso un poco torpe- quieren sintonizar con el voto popular. De este modo, algunos de los defensores más enfáticos del gobierno de Cambiemos, como Luis Majul, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann, sorprendieron por el grado de virulencia con que atacaron a Macri. Luis Majul, incluso, llegó a asegurar que tiene que hacer una «autocrítica» . «Minimicé el dolor y la necesidad de mucha gente», aseguró quien, hasta la semana pasada, era el más oficialista y más antikirchnerista de todos los periodistas argentinos.

Por su parte, Eduardo Feinman también dedicó una larga editorial a demoler a Macri, como si hubiera descubierto entre el domingo y el lunes las consecuencias de su política económicosocial. «La clase media le dijo: ‘Basta, Macri, hasta acá llegamos’ (…) Hoy lo vi a Macri y me parece que está mirando otro canal (…) Mama mía, 3 millones 400 mil nuevos pobres».

A su vez, Alejandro Fantino sorprendió reconociendo la existencia de «listas negras» de periodistas en la televisión argentina, aunque no dio mayores precisiones respecto de quién las confeccionó. Antes de preguntarle a Sergio Massa qué pasará con el periodismo durante el próximo gobierno, Fantino habló de periodistas confinados a canales de YouTube y marginados, sin especificar desde cuándo lo sabía y por qué no lo dijo antes.