[VIDEO] Juan Domingo Perdón: la parodia de Capusotto que estalló en redes tras las «disculpas» de Macri

«Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes. Estaba afectado y sin dormir», así fueron las primeras palabras de Mauricio Macri, en el discurso grabado que se emitió esta mañana desde la quinta de Olivos para todo el país. Allí, se anunció un supuesto «paquete de alivio».

Para entender esto, hay que remitirse al lunes pasado. Aquel día, el presidente de la Nación le había echado la culpa de la suba disparatada del dólar y de la crisis social, política y económica actual de la Argentina al triunfo del Frente de Todos en las PASO.

Tras difundirse este mensaje, las redes sociales estallaron con una serie de memes sobre el tema. Algunos calificaron de «limosnas a los pobres» luego de conocerse el aumento de dos mil pesos por la eximición del pago de los impuestos al trabajo. Otros, mientras tanto, calificaban el paquete de medidas como un acto de «desesperación a último momento».

Pero, lo más destacado, y de hecho, tendencia de Twitter, fue «Juan Domingo Perdón», un personaje de Peter Capusotto y sus Videos en el que un jefe comunal pide constantemente disculpas por su negligencia en la gestión, bajo la frase «no hace, pero pide disculpas».

Mirá el video: