Fútbol y género: tarde de literatura y feminismo en el Club Lanús

Con el objetivo de realizar un nuevo aporte a la lucha y al empoderamiento del movimiento feminista, esta vez relacionado con el fútbol, el Club Atlético Lanús realizará la jornada «Fútbol y género», a través de su Departamento de Cultura.

Allí se presentarán los libros «A desalambrar», de Mónica Santino, y «¡Qué jugadora!», de Ayelén Pujol. El encuentro contará, además, con la presencia de «Las pioneras», en una charla sobre fútbol y feminismo que no te podés perder.

Las autoras de los libros son personalidades destacadas del campo feminista relacionado con el deporte. Mónica Santino fue futbolista y en la actualidad es directora técnica del club La Nuestra de la Villa 31. Ayelén Pujol, por su parte, es periodista y jugadora del equipo Norita Fútbol Club, un combinado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que en homenaje a Nora Cortiñas participan de la liga Nosotras jugamos. Voces más que autorizadas en la materia.

El evento se realizará en el segundo piso de la sede social del Club Atlético Lanús, ubicada en la Avenida 9 de Julio 1680, Lanús Este. Allí, las autoras de los libros firmarán ejemplares que también se podrán adquirir.

Convocatoria oficial al encuentro de fútbol y géneros.