Luego de 170 días de conflicto, las líneas 112 y 165 volverían a funcionar

Tuvieron que pasar casi seis meses para que la lucha de los trabajadores de la empresa Expreso Lomas S.A. llegue a una resolución favorable. En lo que parecería ser una tardía reacción de la Justicia y del Ministerio de Transporte de la Nación, se confirmó a través del Boletín Oficial, del martes 28 de agosto, el llamado a licitación para las empresas que deseen hacerse cargo de los recorridos vacantes.

Se trata de las líneas 112 (Lanús – Saavedra) y 165 (Monte Grande – Plaza Miserere) que recorren en nuestro distrito los barrios de Valentín Alsina y Villa Atlántida, como así también las estaciones de Lanús y Remedios de Escalada. A su vez, ambos colectivos se extienden por gran parte del conurbano sur, como Temperley y Burzaco, mientras que en Capital Federal transitan por zonas como Pompeya, Plaza Once y Saavedra.

Recorrido completo de la línea 112

Recorrido completo de la línea 165

En cuanto a la línea 243, se aguarda por la confirmación de otra resolución, ya que a diferencia del 112 y 165, es de jurisdicción provincial y no nacional.

La lucha de los trabajadores del Expreso Lomas S.A.

La noticia alcanza a un total de 400 trabajadores que hasta el día de hoy transitaban por un panorama incierto en cuanto a su situación laboral. Es importante aclarar que la empresa transportaba, hasta el día de la quiebra, unos 50 mil pasajeros por día, de tal modo que el cese de las actividades también causó un conflicto en los consumidores.

Las empresas interesadas a hacerse cargo de los recorridos tendrán tiempo hasta el 2 de septiembre. A partir de esa fecha, la entidad elegida tendrá un plazo de veinte días para ultimar algunos detalles. A partir de ello, los operarios deberán brindar el servicio cuanto antes. Como requisito excluyente, la empresa deberá contar con no menos de 69 unidades para cada recorrido.

Leé el comunicado oficial completo:

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE EXPRESO LOMAS LINEAS 112/165 Y 243.

Después de la reunión del día Lunes 26/8 con la Secretaria de Transporte, Sindicato y Cámaras Empresarias. 

La Secretaria de Transporte resolvió accionar con la resolución 180/18 que constituye el marco regulario para la prestación del servicio de transporte de pasajeros interurbano de jurisdicción Nacional, para dar una solución definitiva al conflicto que venimos atravesando los 400 Trabajadores y los más de 50.000 usuarios.

En el día de la fecha se encuentra publicado en Boletín Oficial la Licitación de las Lineas 112 y 165.

Los operarios interesados tienen un plazo de 4 días hábiles contados a partir de la presente comunicación.

La empresa que gane la Licitación articularia los medios necesarios con transporte provincia para la linea 243.

Producto de la lucha que venimos dando también obtuvimos el compromiso de la Secretaria de Transporte en adelantar un subsidio a la empresa licitante para abonar los Salarios caídos a la fecha.

¡Esto es el principio de una solución.

La lucha de la Loma continua y nosotros los 400 Trabajadores y con el acompañamiento de ustedes lo vamos a sacar adelante de la mejor manera!💪🏽 !!!

*Hasta la victoria siempre*