Con la presencia de Kicillof, Yasky, Depetri y ¿Alberto Fernández?, la CTA realizará un congreso nacional en Lanús

En vísperas a las elecciones generales de octubre, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará un Congreso Nacional el jueves 3 de octubre en el microestadio Antonio Rotili, del Club Atlético Lanús.

La noticia fue confirmada por el propio secretario general del gremio, Hugo Yasky, en diálogo con este portal. «Elegimos al Club Lanús porque sabemos lo que representa para la historia y la cultura de la ciudad y también para brindarle nuestro apoyo a la candidatura de Edgardo», aseguró el dirigente nacional luego de reunirse con el presidente del Granate – y aspirante a primer concejal-, Nicolás Russo y con el propio Depetri, en la tarde del lunes.

Además de la participación del candidato a intendente de Lanús por Frente de Todos, Yasky confirmó a la asistencia Axel Kicillof y agregó que también fue invitado Alberto Fernández, con posibilidades de concurrir. «Vamos a votar con nuestros delegados y delegadas el apoyo a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina, a la provincial de Axel y Verónica y a la candidatura local de Edgardo, con la presencia de cuatro mil compañeros y compañeras», agregó.

Aún con horarios a confirmar, la jornada comenzará por la mañana con encuentros de mujeres, jóvenes y movimientos sociales, para finalizar luego con el Congreso Nacional. Se espera, además de las figuras ya mencionadas, la asistencia de dirigentes nacionales, provinciales y locales, provenientes del Frente de Todos y del arco sindical.