La calle Sarmiento cambia de mano en la estación Lanús

A partir de este lunes, la calle Sarmiento cambiará de mano. Será tan sólo una cuadra, entre las intersecciones de las calles Ituzaingo y Sitio de Montevideo, a metros de la estación de Lanús Este.

La medida se produce, en principio, para que los vehículos y transportes públicos que deseen salir desde la estación hacia el lado de Gerli lo puedan hacer sin tener que llegar hasta la calle O’Higgins para luego retomar Sarmiento.

La calle, en estos momentos, se encuentra acompañada por oficiales de tránsito que señalizan la nueva modificación, ya que la esquina carece de cartelería oficial. Lo curioso es que en la imagen difundida por el Municipio (imagen de abajo) la calle Sarmiento dejaría de ser doble mano a partir de Sitio. Se trata de un error de comunicación oficial, ya que la doble mano continuará su curso habitual.

Por otro lado, el paso nivel Lebensohn, más conocido por el «bajo nivel de Eva Perón», permanecerá cerrado durante este lunes de 8 a 16, en ambas manos, por tareas de mantenimiento. Se trata de uno de los espacios que en cada día de lluvia sufre inundaciones.