Ninguna vergüenza: volantes oficiales del municipio llaman a cortar boleta por Grindetti

Hubo una época, allá lejos y hace tiempo, en que las cosas estaban claras: Néstor Grindetti era el intendente de Lanús en representación de la alianza Cambiemos, que encabeza en el país el presidente Mauricio Macri y en la provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal. Bien: en el medio pasaron cosas. Pasaron las PASO del 11 de agosto, por ejemplo, donde Macri, Vidal (y Grindetti también) fueron barridos por el Frente de Todos.

El hecho es que en el distrito Macri perdió por 20 puntos y Grindetti por 14, de modo tal que el intendente intenta, a modo de manotazo de ahogado, achicar la distancia que lo separa de Edgardo Depetri merced a olvidarse, e intentar que la gente se olvide, del movimiento político al que pertenece. De hecho, en los actuales afiches de Grindetti no hay mención alguna ni a Juntos por el Cambio, ni a Mauricio Macri ni a María Eugenia Vidal. Es como si Grindetti hubiera salido en repollo. Pero además, el municipio se involucra de lleno en la campaña por la reelección del intendente.

Así es como en la 9 de julio, por ejemplo, el municipio instaló un coqueto gazebo donde invita de manera desembozada a cortar boleta.

Obsérvense los volantes que reparten empleados municipales, a quienes acaso Grindetti debería explicar por qué razón los utiliza para la campaña electoral

De un lado, una línea de puntos expresa con claridad cuál es el mensaje: cortar boleta es la premisa que se baja desde el municipio. ¿Los colores? Azul Frente de Todos, amarillo Pro. Mirá el segundo:

El mensaje es claro: las boletas para casi todos los cargos son azules (color que identifica históricamente al Frente de Todos y al peronismo), mientras que la boleta de intendente es de un reconocible amarillito Pro. La invitación es clara: en ese despiadado «Sálvese quién pueda» en que se ha convertido el macrismo, acepta que la derrota nacional y provincial están consumadas, pero llama a cortar boleta por Grindetti, utilizando para eso los recursos del Estado.