CulturaÚltimas

En plena crisis económica y con el municipio endeudado, Grindetti celebrará los 75 años de Lanús con un festival millonario

De no creer. En medio de un contexto social y económico muy sensible, con la pobreza, el desempleo y la inflación en alza, el Municipio de Lanús celebrará los 75 años de la ciudad con un festival millonario. Cumplir años no está mal, claro está, festejarlos tampoco. El problema son los montos, más aún en un distrito que ya acarrea una deuda de 800 millones de pesos desde el inicio de gestión hasta el día de la fecha.

Según pudo averiguar este portal, Patricia Sosa brindará su recital por un total de $2.631.300, mientras que El Polaco lo haría por $600.000. A esto hay que sumarle los gastos referidos a sonido, armado y el resto de la organización de la jornada. Un egreso que pone en una situación crítica a las arcas de la economía local.

La decisión no fue votada en el Concejo Deliberante, ya que se estableció mediante un decreto que tampoco se publicó en el Boletín Oficial. Es que hace más de un año se dejaron de realizar estas publicaciones, de tal modo que atentan contra un derecho humano universal, que es el acceso a la información pública. Una decisión tomada entre cuatro paredes, sin la votación del poder legislativo ni la opinión de la población.

El decreto oficial.

El festival

La jornada se extenderá desde la mañana hasta la noche del domingo, con la primera actividad a las 11 de la mañana en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Ituzaingó 1147, Lanús Este. Allí se desarrollará una misa oficiada por el obispo de la Diósesis Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia, en la que asistirá el intendente.

La cita para el público es a partir de las 12 en el velódromo. El cierre, como anunciamos en un principio, estará a cargo de Patricia Sosa y El Polaco, también en el Parque Municipal Eva Perón, situado en Córdoba y Purita, Remedios de Escalada Este.

La entrada es libre y gratuita.