Patricia Sosa y El Polaco cerraron los festejos por el 75 aniversario de Lanús

A partir de las 12 del mediodía, el Parque Municipal Eva Perón, más conocido como el velódromo, fue recibiendo la afluencia de miles de vecinos que asistían al festival. En principio, tocaron los grupos locales Alturria, Mary Rose, Dwightybxy y Ludmila y esa primera parte la cerró el cantante de tango y lanusense Hernán Genovese.

Luego se entregaron banderas y libros del 75° aniversario a diversas instituciones del distrito y se premió con viajes a Merlo, San Luis, a los  empleados destacados del municipio y con pasajes a Malvinas a un grupo de excombatientes.

Además, se sortearon entre el público camisetas oficiales de los clubes Lanús, Talleres, El Porvenir y Victoriano Arenas.

A las 18, subió al escenario la alsinense Patricia Sosa, quien además fue reconocida por el intendente Néstor Grindetti como ciudadana ilustre de Lanús. «Déjame ir a tu lado cuando te sientas solo, al menos puedo cantarte para que sueñes un poco», dice Patricia Sosa en su página oficial. Por lo que cobró por decreto de Grindetti, $2.631.300, tendría que seguir cantando en el velódromo como para que soñemos una semana entera.

Dos horas más tarde, la gente disfrutó del show de El Polaco, vecino de Remedios de Escalada, que cerró un día especial para el partido por $600.000, una cifra más modesta.  

Leé también: «En plena crisis económica y con el municipio endeudado, Grindetti celebrará los 75 años de Lanús con un festival millonario».