El Frente de Todos tendrá veedores internacionales durante la elección

La justicia electoral habilitó 15 veedores internacionales designados para la elección de este domingo en Lanús. Además, dispondrán de 80 abogados, 2500 fiscales de mesa y generales que reportarán cada dos horas la situación electoral.

Estas medidas de seguridad pretenden evitar una supuesta vulneración de las urnas luego de que el presidente Mauricio Macri impulsara la modificación del Código Electoral, alterando los mecanismos corrientes del control de la elección.

La denuncia fue hecha a nivel nacional por el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, y en lo local por el apoderado del Frente de Todos, Mariano Amore, que presentó un escrito en la Defensoría del Pueblo de Lanús.

“Esta situación se agravó luego del resultado de las PASO, donde Edgardo Depetri resultó triunfador por una gran diferencia frente al oficialismo. Sabemos que quienes gobiernan son los que deben asegurar que los comicios transcurran con normalidad, pero nos hemos visto obligados a tomar medidas por las vías judiciales para garantizar la transparencia. Queremos una elección en paz donde la voluntad popular se pueda manifestar con tranquilidad”, expresó Mauro Iezzi, jefe de campaña del Frente de Todos de Lanús.