Axel Kicillof: » La situación económica que nos dejaron Macri y Vidal es de tierra arrasada»

  • «Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino. Decidió el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Me parece que es una ocasión feliz, maravillosa porque para empezar hubo un triunfo categórico en la provincia de Buenos Aires como lo hubo nivel nacional».
  • «Quiero decir que hay muchísimos factores, seguramente, que explican lo que hace algunos meses muy pocos preveían, pero yo tengo la convicción que ha sido fundamental y crucial la unidad del campo popular y de todos estos dirigentes en la provincia de Buenos Aires. Esta unidad significa haber comprendido profundamente las necesidades que hay».
  • Además de la unidad, hay que tener en cuenta que lo que ganó fue la política, la movilización popular, la solidaridad, todo ese esfuerzo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires. hemos estado recorriendo toda la provincia y toda la Argentina, hemos visto que la situación económica que tenemos hoy, después de 4 años, del gobierno de Macri y Vidal, es de tierra arrasada».
  • «Cualquier lectura de los números te hablan de que en 4 años va a haber una caída de 9 puntos del nivel de actividad de la producción del producto Bruto Interno. un retroceso del 10% en solo 4 años. La desocupación en 2015 estaba 5,8%, ahora esta 10,6%». La deuda externa representaba el 41% del producto (en 2015), hoy es el casi del 91%. Es una situación compleja. Estamos adelante de un fracaso de un programa económico neoliberal».
  • «Estamos adelante en un fracaso de una forma de gobernar. Sabemos que es una noche de festejos, pero todos hemos visto que se intentó gobernar con marketing, publicidad, con un manejo de las redes sociales. Hoy ganó en Argentina lo inverso, una apuesta a la participación. Cambia la lógica de Gobierno a partir de ahora, en la provincia y en el país. Esa lógica implica tener en cuenta prioridades distintas a estos 4 años».
  • «Vamos a crear trabajo para ayudar y apuntalar la salud y la educación pública, para devolverle los derechos que le sacaron a los sectores medios. Ahora se va a gobernar la provincia para unificarla, para apuntalar su producción. Primero hay que recuperar lo perdido y después seguir avanzando hacia un futuro». 
  • «Se viene una etapa de reconstrucción de la provincia y después a seguir creando empleo, a seguir con la ciencia y la tecnología, a seguir con la educación pública y universidad». 
  • (Principales palabras del gobernador electo, desde el bunker del Frente para Todos).