Dos glorias granates: Diego Valeri y Agustín Pelletieri visitaron el Club Lanús

Por Agustín Challiol.

Si en Lanús se habla de hijos pródigos, inevitablemente hay que hablar de Diego Valeri, una de las glorias de Ramón Cabrero que supo conquistar aquel título de 2007 en la Bombonera. Con motivo de visita, Pelusa se hizo un tiempo de sus vacaciones por Buenos Aires (Nder: la MLS finalizó hace poco y el Portland Timbers licenció a los jugadores) y aprovechó para volver a sus raíces y reencontrarse con viejas amistades.

“Siempre es lindo volver y poder disfrutar del crecimiento que tuvo el club. Hacía mucho tiempo que no venía y arreglamos con Agustín (Pelletieri) para darnos una vuelta por acá. La verdad que aproveché para saludar a los muchachos y a varias personas que trabajan día a día por club. Guardo mucho cariño por todos ellos”.

Lejos de querer ilusionar al hincha con una posible vuelta, el volante reconoció que por el momento no se le pasa por la cabeza retornar al club que lo vió nacer aunque no cierra la puerta definitivamente ya que el sentimiento es muy grande. “Con la familia estamos muy cómodos en Estados Unidos y consideramos que nos quedan unos años más allá. Sin embargo, somos conscientes de que nuestro corazón está acá, con esta institución”, afirmó en diálogo con El Show de Lanús.

Haciendo un paralelismo con la realidad económica y social de ambos, Valeri reconoció que en Estados Unidos encontró una estabilidad difícil de encontrar en la actualidad país y que por ese motivo no se presentó la oportunidad de volver a vestir la del Grana. “Mi familia ya está muy adaptada y hemos tenidos unos años donde nuestra hija creció en un lugar distinto en cuanto a experiencia y posibilidad. Y eso es algo que lo vemos como muy positivo, aunque verdaderamente estamos enraizados con Argentina”, expresó el volante.

No obstante, no quiso dejar la posibilidad para halagar a José Sand, con quien supo compartir plantel y que hoy, pese a la distancia, disfruta y grita sus goles como un hincha más: “Pepe es un superdotado, es increíble el rendimiento que está mostrando. Es digno de admirar”.

Foto: Fortaleza Granate.