Superliga: Berni mantendrá a un ex funcionario de Cambiemos en la seguridad provincial del fútbol

A días del comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que Juan Manuel Lugones seguirá a cargo de la Agencia de Prevención de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

Berni, en diálogo con Infobae, aseguró: “Hablé con todas las personas involucradas en el mundo del fútbol y estaban muy conformes con el trabajo realizado por Lugones. La gran mayoría de los clubes del distrito, la AFA, gente que está cerca del fenómeno, me relató los progresos que se habían dado en la materia en estos años. Entonces no veo por qué cambiar lo que funciona bien y sólo se ajustará lo que se necesite”.

Lugones es abogado y asumió su cargo en el área en 2016, bajo el gobierno de María Eugenia Vidal. El Ministro de Seguridad de aquel entonces era Cristian Ritondo.

El inicio de la Superliga, si se soluciona el conflicto relacionado con los derechos de televisación (habrá una reunión clave en el día de hoy por este tema), se dará el 18 de enero con el partido pendiente entre Independiente y River Plate. Respecto a nuestra ciudad, Lanús enfrentará a Aldosivi el viernes 24 a las 17:35, en Mar del Plata.