Brisa Río: la primera arquera de Lanús convocada a la Selección Argentina de fútbol

El fútbol femenino seguirá haciendo historia y Lanús transita el mismo camino. En esta oportunidad, la noticia para celebrar es que por primera vez una arquera del club fue citada a la Selección Argentina. 

Se trata de Brisa Río, quien formará parte del equipo dirigido por Carlos Borrello de cara al Sudamericano Sub 20. La jugadora mendocina experimentará su primera convocatoria y al respecto manifestó: “Espero ser útil y cumplir las expectativas. Voy a dejar todo en la cancha”. 

La arquera dio rienda suelta a su pasión por el fútbol en 2016, año en el que comenzó a jugar en un equipo llamado “Panteras”.  En marzo se cumplirá un año de su presencia en el Grana donde estuvo 3 meses en Reserva hasta que la entrenadora la ascendió, lo que ayudó a que pudiera hacerse notar. “La verdad que no esperé tanto… Gracias a dios se me está dando todo de a poco”, afirmó.

Brisa reconoció que la DT Karina Medrano es una pieza importante en su carrera: “Me ha ayudado muchísimo. Para mí es un gran ejemplo, me ayuda a corregir errores y nunca me deja caer. Me alentó y bancó siempre”.

Además, la futbolista granate es consciente de las virtudes que posee: “La altura. No tenerle miedo a la pelota, y poner el pecho siempre”. Es nuestra, es Albiceleste y tiene una convicción digna de destacar. 

La selección comenzará la recta final de la preparación el 4 de febrero ¡Grande, Brisa!

Fuente: Club Atlético Lanús.

Foto: Franco Brieva.