Alberto Fernández profundizará las medidas de control de cuarentena

A pesar de las medidas de prevención y cuidado llevadas a cabo por el gobierno nacional luego de decretar la cuarentena obligatoria, en la mañana de hoy se registraron importantes cantidades de vehículos intentaban cruzar desde provincia a capital.

Ante esta situación, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió que se van a profundizar los controles de tránsito para identificar con más detenimiento a las personas que forman parte de los grupos de excepción y quienes no tienen permiso para movilizarse en la cuarentena obligatoria. En el caso que el individuo esté infringiendo el decreto, se lo detendrá y se le secuestrará su auto.

«Son unos inconscientes. Lo que no entra con la razón, entrará con la fuerza», aseguró Alberto Fernández.

Según lo dicho por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en los seis días de cuarentena obligatoria ya hay 2226 detenidos. Además, 41.346 fueron notificadas para que se dirijan a sus casas.

La cuarentena obligatoria dictada el jueves pasado tendrá lugar hasta el 31 de marzo, con la posibilidad de ser extendida. Se esperan picos máximos de contagio para la primera quincena de mayo.