[AUDIO] Gabriela Piovano, infectóloga del Muñiz, sobre la cuarentena: «Ganamos tiempo con medidas cruciales»

Gabriela Piovano es médica infectóloga del Hospital Muñiz de Buenos Aires. Ella es una profesional adecuada para hablar sobre la problemática y actualidad del coronavirus en nuestro país.

En diálogo con La Unión de Lanús Radio, Piovano elogió con estadísticas la decisión a tiempo tomada por el gobierno nacional, con el objetivo de frenar el contagio masivo del virus. «En Argentina, la medida de cuarentena obligatoria se tomó al día 13 del primer caso, mientras que en Italia se decidió al día 40. Ganamos mucho tiempo con la toma de medidas cruciales, entendiendo que la mejor cura es el aislamiento». Y agregó: «La vacuna llega tarde. Si la tuviese en mi mano, con el sólo hecho de decirles que vengan a dársela, ya se contagiarían».

En cuanto a la extensión de la cuarentena obligatoria, la infectóloga aseguró que «es posible que sí porque, si bien la medida fue correctamente anticipada en relación al número de casos y el estadio de la epidemia en la Argentina, levantar la cuarentena ahora va a provocar que se aflojen las medidas y que se produzca un rebote (del virus)», sentenció.

Escuchá la nota completa:

La Unión de Lanús Radio se emite todos los martes de 20 a 22 por www.blef.com.ar, con la conducción de Federico Arcelli, Daniel Riera y Sofía Luz Rozen.