Dos nuevos vecinos de Lanús contrajeron coronavirus y ya hay tres casos en la ciudad

La ciudad de Lanús ya tiene tres casos de Covid-19, más conocido como coronavirus. Como es sabido, más de dos tercios de los casos del país ocurrieron en el AMBA, es decir en la zona delimitada por Capital y Gran Buenos Aires.

Según informó, textualmente, el Municipio, «El primer paciente, hombre de 71 años con patologías preexistentes, se encuentra internado en el hospital Español de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con PAMI como obra social, tuvo contacto con su hijo quien vive en España y viajó a visitar a su padre en la primera quincena de marzo».

En el comunicado también se afirma que «el segundo paciente, hombre de 38 años de edad, se encuentra internado en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con Dosuba como obra social, su estado general de salud es bueno. Estuvo de viaje en España e Irán, sus contactos estrechos (madre, padre y hermana) se encuentran aislados y no presentan síntomas.En todos los casos, el equipo de Salud municipal se encuentra en contacto con los pacientes y sus familias para realizar un seguimiento de su salud».

Hasta el momento, se informaron un total de 387 casos del virus en el país, de los cuales, lamentablemente, hay ocho fallecidos.