El Ministerio de Salud recomendó el sexo virtual para afrontar la cuarentena
Con el objetivo de cumplir el aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud recomendó, en el informe diario de esta mañana, la práctica de sexo virtual y masturbación hasta que finalice la problemática del coronavirus en nuestro país.
La exposición estuvo a cargo del infectólogo José Barletta que, en primera medida, confesó que «todavía hay poca información sobre cómo puede transmitirse el coronavirus durante el acto sexual». Sin embargo, agregó que “es bastante probable que pueda transmitirse en prácticas como el sexo anal-oral».
De este modo, el profesional desalentó las relaciones sexuales «con desconocidos» y acercó más detalles para practicar sexo seguro durante la emergencia sanitaria. «Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, herramientas como las videollamadas, el sexo virtual y el sexting».
En cuanto al higiene, se detalló que «es importante el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o del sexo virtual». También, se remarcó sobre la importancia de limpiar correctamente los juguetes sexuales, en caso de utilizarlos.
Respecto a las parejas estables que viven en un mismo techo, se pidió que no se abandonen las practicas de sexo seguro como el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Y «si la persona con la que convivimos tiene fiebre hay que evitar el contacto sexual».
Por último, el Ministerio de Salud dejó en claro que «el distanciamiento es la medida más efectiva. Evitar el contacto cara a cara incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”.