El Club Talleres realiza ollas populares para los vecinos de Remedios de Escalada

A través de una iniciativa de la agrupación “La vida por los colores”, el Club Atlético Talleres realiza todas las noches una jornada de ollas populares en la puerta del estadio.

El objetivo es colaborar con las familias más necesitadas de Remedios de Escalada durante la cuarentena. La cita es a partir de las 20:00 en Rosales y Timote, donde también se aceptan donaciones.

La acción solidaria está desarrollada por hinchas, socios, simpatizantes, vecinos y dirigentes que ponen a disposición las instalaciones. Incluso, se hacen presentes jugadores del plantel profesional de fútbol masculino.

Olla popular diaria en Talleres.

“Queríamos estar y ser parte en esta situación. Cuando vimos lo de la gente, no podíamos permanecer ajenos a colaborar. Los que son realmente protagonistas son los hinchas y la gente que ayuda siempre, nosotros simplemente vinimos a dar una mano desde donde podemos. Es un momento donde hay que pensar en todos y es una buena movida de los que piensa en los vecinos del barrio y los que menos tienen”, señaló Ezequiel Cacace, capitán y referente del plantel albirrojo, al diario La Unión.

«La acción pone de manifiesto la solidaridad de todos los espacios para afrontar esta problemática y ayudar a los sectores más vulnerables del barrio desde club que amamos», comentaron los organizadores a este portal.

“Agradecemos a los socios, agrupaciones, colaboradores, círculo de socios vitalicios, comercios y entidades de Remedios de Escalada que colaboran para acompañar a vecinos afectados por la difícil situación”, expresó el club a través de su cuenta de Twitter oficial.

Si querés participar de las ollas, podés acercarte a partir de las 17:30. En ese horario, te encontrarás con los más de veinte voluntarios que cocinan 200 raciones de comida por día para los concurrentes.

Comida, pero también techo

El club, en su rol social, no solo ofrece comida sino también techo. Desde mediados de abril, se instalaron 100 camas en el Gimnasio Mallarakis y se evalúan otros espacios dentro del club para que las áreas de Salud del gobierno nacional, provincial o municipal puedan usarlas, en caso de ser necesario.

En sintonía con esto, el presidente de Talleres, Alejandro Freije, destacó la importancia del club como refugio en medio de la pandemia. “La situación es compleja y tratamos de ayudar. El club está muy identificado con la ciudad y tratamos de poder acompañar a la gente con la cena de lunes a viernes. La realidad hace que uno tenga que acompañar desde otro lugar más allá de lo deportivo. Pienso que el primer trabajo de los clubes es el social y este un club con sentido de pertenencia en el barrio”, detalló en diálogo con La Unión.