Poniendo estaba la gansa… Juliana Awada recibió el ATP pero les bajó los sueldos a los trabajadores de Cheeky

La empresa Cheeky, una de las principales en la Argentina en materia de ropa infantil, les pagó sólo un 75 por ciento de su sueldo a los trabajadores. Lo insólito es que Cheeky recibió ayuda del Estado para abonarlos. El Ministerio de Trabajo de la provincia intimó a la empresa propiedad de la ex Primera Dama Juliana Awada a depositar la totalidad de los salarios de sus empleados en 24 horas.

Ayer hubo una audiencia en la sede del ministerio. Participaron representantes de los tres gremios presentes en Cheeky: el sindicato de Empleados Textiles (Setia), el Sindicato de Cortadores (UCI) y el Sindicato del Vestido (Soiva). Los tres gremios coincidieron en denunciar que los sueldos de abril no habían sido abonados en su totalidad.

La empresa recibió ayuda estatal a través del  Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno nacional. Sin embargo, argumentó que pagó el 75 por ciento del sueldo a los trabajadores porque eso era lo que habían acordado la UIA y la CGT en su acta acuerdo.

Desde el ministerio rechazaron de plano el planteo de la empresa de Juliana Awada. Aseguraron que la empresa no puede entrar sola y porque se le dé la gana al acuerdo marco firmado por la central obrera y la central empresaria. Muchísimo menos cuando además recibió la ayuda estatal, que está destinada precisamente a pagar los sueldos.. Las autoridades, además, consideraron el carácter alimentario de los sueldos e intimaron en duros términos a la empresa a pagarlos en su totalidad en las próximas 24 horas. Cheeky podría ser apercibida y podrían aplicarle las multas estipuladas para las faltas graves del Pacto Federal del Trabajo.