Segundo fallecido por coronavirus en Lanús y 21 casos nuevos: 118 infectados

Aunque no se informó aún el detalle, el municipio de Lanús confirmó que reportó un segundo fallecido por coronavirus en el distrito. De acuerdo con el último informe, que será ampliado mañana por la mañana, se reportaron 21 casos nuevos: la cifra se eleva ahora a 118 infectados.

La cifra se produce en el día más duro que vivió el país desde que comenzó la pandemia. El Ministerio de Salud confirmó este jueves la aparición de 648 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que suma un total de 9931 infectados. En cuanto a las víctimas fatales, se sabe que en las últimas horas perdieron la vida otros 12 infectados.

De los nuevos casos, 379 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 213 a la provincia de Buenos Aires, 34 son de Chaco, 12 de Córdoba, 5 de Santa Fe, 3 de Río Negro, al mismo tiempo que se dio 1 caso en Mendoza y otro en Tucumán.

De esta manera, este jueves es el día que más contagios registró el país en 24 horas, y en base a los últimos reportes, se puede percibir que la curva de enfermos va en ascenso, algo que los especialistas ya habían adelantado que iba a suceder.

En lo que respecta a los 9931 infectados desde el comienzo de la pandemia, se sabe que ese número se compone de  947 (9,5%) casos importados, 4.334 (43,6%) contactos estrechos de casos confirmados y 3.154 (31,8%) casos de circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.