DeportesÚltimas

Palcos nuevos y un emotivo spot: Talleres avanza con la ampliación de su estadio

Por Federico Arcelli.

Mientras el fútbol argentino atraviesa su parate por el aislamiento obligatorio, el Club Atlético Talleres avanza con las obras en su estadio. Más precisamente en la platea «Javier Zanetti», donde se van a colocar seis nuevos palcos en el sector bajo y 450 nuevas ubicaciones en la parte media.

La obra comenzó el 25 de mayo del año pasado, se interrumpió por la cuarentena y se rehabilitó luego de que el gobierno nacional decidiera incluir al rubro de la construcción en la lista de exepciones.

Cada palco tiene una capacidad mínima de ocho personas y un máximo de 12, equipados con frigobar, televisor y un pequeño living.

«Para solventar esta obra, pusimos a la venta los seis palcos, de los cuales ya se compraron cuatro. El contrato de cada uno es por seis años y vale 400 mil pesos. También vendimos plateas preferenciales, con un valor de 25 mil pesos cada una y un plazo de duración de cinco años», expresó Damián Di Nuzzo, encargado de la Subcomisión de Estadio, a este portal.

El dirigente comentó que se acercaron a otros clubes para tomar referencias. «Visitamos las instalaciones de Boca e Independiente y comprendimos que podíamos lograr algo superior. Apuntamos a tener unos palcos de Primera División, por eso entendemos que esta obra va a dar mucho que hablar en el ambiente del fútbol, principalmente en el ascenso«, contó.

En cuanto al progreso de la platea, Di Nuzzio detalló: «Ya hormigonamos un tercio de la tribuna y en un par de meses la vamos a completar. En diez días construiremos un tercio más. Calculamos que en unos cuatro meses estaría lista. Después, tenemos que ultimar los detalles de terminación en la parte baja de los palcos y los otros espacios».

El objetivo a futuro, según adelantó el dirigente, es «presentar el estadio para que se pueda jugar alguna edición de Copa Argentina, como lo han hecho Estudiantes de Buenos Aires y Temperley con instalaciones similares».

La ampliación de la nueva platea «Javier Zanetti» (Prensa Talleres).

La pandemia y el parate

«La suspensión del fútbol nos trajo graves consecuencias. La obra se detuvo por la pandemia, cuando ya teníamos proyectado el año. Acá es todo a pulmón, con el aporte de la gente y los sorteos que realizamos en el entretiempo de cada partido. Perdimos cerca de un millón de pesos por esta problemática», lamentó Di Nuzzo.

El parate por la pandemia, agregó el dirigente, «se va a reflejar en los plazos que nos propusimos para el final de la obra completa, que era para agosto de este año. Ahora que retomamos los trabajos, calculamos que, si todo va bien, podemos dejar la obra lista en su totalidad para enero del año que viene«.

El resto de los trabajos en la cancha

Las obras en el estadio incluyen la construcción de dos nuevos bancos de suplentes, que aumentarán su comodidad y capacidad a 16 lugares. Se ubicarán sobre la línea de los palcos, de modo tal que no impedirán la visión de los abonados a los palcos y platea.

Además, se anuló el histórico tunel que permite la salida de los jugadores al campo de juego para construir uno nuevo y adaptarlo a las nuevas exigencias que propone la platea. Asimismo, se construirá un sector para el cuarto árbitro y los camilleros.

El avance de las obras en el estadio (prensa Talleres).

Un masterplan de obras para todo el club

El área de Obras de Talleres trabaja desde hace un tiempo en la elaboración y perfeccionamiento de un masterplan de obras. «Consiste en lo que va a ser el club en los próximos años y está manejado por un grupo de arquitectos que son socios e hinchas y trabajan sin cobrar un solo centavo», indicó Damián Di Nuzzo.

En sintonía con este tema, el dirigente comentó que «ya se han inaugurado unos vestuarios y baños de alta categoría para las actividades deportivas y se trabaja en mejoras para todos los sectores de la institución. Hoy tenemos en obra a la cancha y muy pronto contaremos con una pensión debajo de la platea actual«.

«También se va a ampliar la concentración del plantel, agregando una habitación más y sala de videos, que se suman a los trabajos que ya se están realizando en el predio que tenemos en la estación», cerró Di Nuzzio.

El Club Atlético Talleres, a tan sólo unas horas de su 114° aniversario, se encuentra, sin dudas, en obra permanente.

Leé también: «El Club Talleres realiza ollas populares para los vecinos de Remedios de Escalada».