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Yo te conozco: hubo 10 casos de COVID-19 en el COTO 75 de Lanús, pero sigue abierto como si nada

Diez trabajadores del Hipermercado COTO 75 de Lanús Oeste fueron aislados de sus puestos tras dar positivo de COVID-19. La noticia fue confirmada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), que además notificó el cierre momentáneo de los sectores “Carnicería y “Centralizados”, y el aislamiento de 48 empleados más. Si bien no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, se les hará el testeo por haber mantenido un contacto estrecho.

El gremio agregó que “se tomó la determinación de realizarle el hisopado a todos los trabajadores del hipermercado a lo largo de la próxima semana”, y que no se descarta “la posibilidad del cierre de la sucursal de manera completa, si surgen más casos de COVID-19 en los próximos días”.

Los empleados, por su parte, pretenden el cierre total de la sucursal ubicada en Av. Rivadavia 2602, algo a lo que su gerente, Eduardo Búfalo, no está dispuesto a hacer y se lo hizo saber a la Municipalidad. El personal ya venía denunciando que no se respetaban adecuadamente los protocolos sanitarios y que incluso se les ocultó el primer caso positivo, que desencadenó los siguientes contagios.