Feriantes de Lanús le exigieron al Municipio el regreso de su actividad laboral
Feriantes de Lanús realizaron una importante movilización en la puerta de la Municipalidad para exigir el regreso de su actividad laboral, suspendida por la cuarentena. El reclamo se originó luego de que las autoridades locales hayan desechado los protocolos presentados por los trabajadores. Se trata de la habilitación de los puestos que se dedican a la venta de productos de primera necesidad, es decir, los que se encuentran exceptuados del aislamiento obligatorio.
“No sé cuál es el problema con nosotros, porque uno da una vueltita por Lanús y ve que todo el mundo está trabajando con los protocolos correspondientes. Nos ajustamos al decreto presidencial, nuestros productos son de primera necesidad: verdulería, pescados, pollos, y una gran variedad de alimentos indispensables. No hay un lugar más seguro que la feria, para que los vecinos no tengan que trasladarse lejos de sus casas, y contando con la posibilidad que ofrecemos de acercar nosotros los productos a las casas”, aseguró Adrián Argul, secretario general de la Asociación de Feriantes de Lanús.
Por su parte, el Secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, expresó: “Hace dos meses que se han planteado propuestas al Municipio. Los feriantes piden que se los habilite para que vecinas y vecinos de la zona tengan comercios de proximidad habilitados, y no tengan que movilizarse para poder conseguir mercadería”.
«Son 300 feriantes, alrededor de 800 trabajadores en total. En ciudades como La Plata, Berazategui, Florencio Varela los comercios están habilitados, por lo cual el argumento del municipio de Lanús que la decisión es provincial, es fácilmente refutable», agregó Pintos.

El reclamo obtuvo sus frutos, ya que la Asociación de Feriantes de Lanús fue recibida por algunas autoridades municipales. Si bien se desentendieron de la habilitación y le “tiraron la pelota” a la Provincia, acordaron en solicitar la habilitación del rubro en loa próximos días.
“Se comprometieron a pedir una audiencia de carácter urgente al gobierno provincial para que vayamos a presentar con ellos el protocolo y a explicar nuestra situación. Desde el Municipio quedaron en que nos iban a avisar, si el viernes no tenemos respuestas, es probable que el lunes volvamos a reclamar”, cerró Argul.

