Las víctimas de violencia de género podrán viajar en transporte público sin el permiso de circulación obligatorio
Los Ministerios de Transporte y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, confirmaron, a través de un comunicado, que las personas que estén atravesando situaciones de violencia de género podrán circular en transporte público sin la necesidad de contar con el permiso de circulación. Este certificado es utilizado solo los trabajadores esenciales y requerido en esta nueva etapa más estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
«Más allá de las restricciones y la necesidad de permisos para circular, las personas que se encuentren en una situación de violencia por motivos de género pueden pedir autorización por 24 horas y, aunque no lo tengan, utilizar el transporte público para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza», indicó el comunicado.
El objetivo es «brindar las herramientas necesarias de accesibilidad para las personas en situación de violencia de género», en el marco de la nueva cuarentena que se va desde el 1° hasta el 17 de julio inclusive.
«Se coordinó con en el Ministerio de Seguridad de la Nación para que el personal policial pueda acompañar, asistir y asesorar a personas en situación de violencia por razones de género que se encuentren circulando», agregaron.
En la misma sintonía, continúa vigente la línea 144 del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, las 24 horas, los 365 días del año, para asesoramiento telefónico.
Además de la línea 144, para hacer llamados, y del nuevo número para enviar mensajes por WhatsApp (+54 9 11 2771-6463), existe el contacto de emergencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lanús: 4241-1000.

