DeportesÚltimas

Alerta en Lanús por la designación arbitral de Andrés Merlos para el partido contra el Central de Di María

La derrota de Lanús ante Deportivo Riestra por 1-0 en el inicio del torneo dejó algo más que un mal resultado. La polémica se encendió por un claro penal no sancionado a favor del Granate, cuando una mano de Rodrigo Gallo dentro del área fue ignorada por el árbitro Hernán Mastrángelo y tampoco se revisó en el VAR, a cargo de Fernando Echenique. El enojo fue generalizado en todo el club, desde el cuerpo técnico hasta la dirigencia.

Las declaraciones del capitán Lautaro Acosta y del defensor Carlos Izquierdoz dejaron al descubierto el malestar. «Cuando hay un equipo del poder, dirige Mastrángelo», lanzó Acosta, visiblemente molesto, mientras que Izquierdoz fue más directo al increpar al árbitro al final del partido: “Dejate de joder, Hernán. Cobren para todos igual”.

En este clima de tensión, la preocupación crece aún más en la antesala del choque del próximo sábado a las 16:30 frente a Rosario Central, con la confirmación de Andrés Merlos como árbitro principal. Pero hay un elemento adicional que en Lanús no pasan por alto: la presencia de Ángel Di María en el equipo rosarino.

Con la lupa puesta sobre Merlos, en la dirigencia del Granate genera desconfianza que la presencia de Di María termine influyendo en las decisiones arbitrales. El recuerdo fresco del penal no cobrado ante Riestra refuerza las sospechas.

La Comisión Directiva analiza los pasos a seguir tras lo que consideran un nuevo golpe contra el club. Mientras tanto, Mauricio Pellegrino intenta enfocar a su plantel en lo futbolístico, aunque sabe que el contexto extradeportivo tendrá un rol clave en el duelo del sábado.