Política

Gran marcha en defensa del Hospital Garrahan

Este viernes, trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan realizaron una multitudinaria movilización desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo en rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica. Más de mil personas, entre médicos, enfermeros, estudiantes, jubilados y organizaciones sociales, acompañaron el reclamo que cerró con un “ruidazo” a las 20 horas.

La marcha comenzó tras una asamblea en el hospital pediátrico y se enmarcó en una serie de protestas contra los recortes en salud y educación. Durante la jornada, se denunciaron los bajos salarios del sector, la falta de recursos y el impacto directo en la atención de los pacientes que llegan de todo el país. Además, se convocó a una nueva medida de fuerza para el próximo miércoles 17 de septiembre, cuando se debatirán los vetos oficiales en el Congreso.

Con carteles, cánticos y expresiones de repudio hacia el Gobierno Nacional, las diez cuadras que separan al Parlamento de la Casa Rosada se colmaron de consignas en defensa del Garrahan y de la salud pública. Las y los manifestantes advirtieron que continuarán con medidas de lucha hasta que se reviertan los recortes y se garantice un presupuesto acorde a las necesidades del hospital de referencia pediátrica más importante del país.