Confirman un caso de coronavirus en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada
Un trabajador de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada dio positivo al test de coronavirus. El trabajador no vive en el distrito de Lanús sino en Ezeiza y tanto él como su esposa fueron aislados ante la noticia.
Desde Trenes Argentinos informaron, en diálogo con La Unión de Lanús, que:
1. Efectivamente se trata de un caso positivo de un empleado de talleres de Escalada.
2. La esposa es de evasión en Ezeiza y fue aislada también.
3. El protocolo se activó apenas se tuvo noticia y se aislaron a seis compañeros todos trabajadores de los talleres de Escalada.
4. Luego de realizarle los testeos, todos dieron negativo y volvieron a sus puestos de trabajo.
5. No hubo afectación de servicio alguna.
6. Esto fue detectado el jueves y se resolvió en la jornada de ayer.
Leé también Coronavirus en Lanús: dos de los testeos en el Barrio La Fe dieron positivo
Desde Trenes Argentinos desmintieron también la acusación de un portal partidario (Prensa Obrera, del Partido Obrero) según el cual los trabajadores no habían sido advertidos en tiempo y en forma de lo ocurrido. «El protocolo se activó al instante, como en todos los casos sospechosos o confirmados que se han detectado. Eso es inmediato y tenemos la posibilidad de obtener resultados rápidos. Además cada guarda y cada conductor, antes de tomar servicio, tienen control de temperatura para evitar casos similares», aseguran.
En los últimos días, algunas malas noticias en relación con la pandemia sacudieron al distrito. La primera es la confirmación de que dos de los testeos en el Barrio La Fe de Monte Chingolo dieron positivo. La segunda es la insólita multitud que transitó el sábado 15 por la estación Lanús, de la cual dimos cuenta en esta nota de La Unión de Lanús. Al momento de cerrarse esta nota hay 79 casos confirmados en el distrito, entre los cuales no se incluye el que aquí se describe, por estar el trabajador radicado en Ezeiza.