HistoriaÚltimas

Ningún respeto por la cuarentena: desoladora foto de una multitud en la Estación Lanús

¿Y la cuarentena? La imagen nos exime de mayores comentarios. Fue tomada por un vecino en la Estación Lanús durante la tarde del sábado 16 de mayo. Parece que estuviera a punto de empezar un concierto. No es posible siquiera contar cuántas personas aparecen en la imagen, en medio de semejante borbollón. ¿Los controles? Bien, gracias. Aquí podemos ver un video que no nos deja mentir.

Una enorme cantidad de gente, en su gran mayoría, joven, se pasea por la Estación Lanús. Aprovechan el hermoso día de sol. Con barbijo, eso sí. No se observa respeto alguno por el distanciamiento social. No se observa ninguna clase de noción del peligro. Cabe destacar que en Lanús no se autorizaron las salidas recreativas, que en Lanús hay hasta la fecha 75 casos de coronavirus y que Lanús forma parte del AMBA, que concentra más del 80 por ciento de los casos de CoVID-19 en todo el país.

¿Quién es el que falla? La responsabilidad ciudadana, en primer lugar. Esperamos que les caiga la ficha a los vecinos. En un contexto semejante, quienes no se cuidan no sólo no se cuidan sino que además descuidan a los otros. ¿Quién es el que falla? Los controles del Municipio, en segundo lugar. No podemos ni empezar a hablar de prevenir una pandemia en semejante, descabellado marco. Esperamos que suene el teléfono del intendente Néstor Grindetti. Esperamos que nos caiga la ficha a todos, gobernantes y gobernados, antes que sea demasiado tarde. Porque el coronabobo nos va a matar a todos.