Grindetti bancó a Macri y al acuerdo con el FMI: “Estamos cruzando un río y hay turbulencias, pero vamos a salir”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti,  mantuvo ayer un nuevo encuentro con periodistas en el Centro de Atención Vecinal. Grindetti reconoció una caída en la imagen del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. “Es lógico que cuando uno afronta realidades y dice cosas que no son simpáticas y son verdad coyunturalmente puede producir una caída pero cuando uno va con la verdad y tiene buenos resultados en sus acciones terminas levantando, estamos cruzando un río y hay turbulencia pero lo veo circunstancial y saliendo”, señaló. Grindetti también defendió la decisión del presidente de pedirle 30 mil millones de dólares al FMI. “Le va a dar una tranquilidad y respaldo necesario a inversores en caso de que haya una corrida como la del otro día”. Como era previsible dada su filiación política, se mostró contrario a un posible paro de la CGT.  “Creo que no es momento de un paro sino de conciliar y encontrar soluciones que es lo que hace el Gobierno”, consideró.

El intendente defendió la ley que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal para reducir impuestos municipales en facturas de servicios (luz, gas y agua) que se tratará hoy en la Cámara de diputados de la provincia: “Estoy con la Gobernadora, todos tenemos que contribuir  a esa reducción, entiendo que será aprobada. Vamos a apoyarlo, son menores ingresos para el Municipio. Tendremos que ver cómo lo cubrimos y lo reemplazamos en lo local ya que es una tasa de uso del espacio público”. Según Grindetti, la ley afectará el presupuesto del municipio “en  aproximadamente en 75 millones de pesos”. Y añadió: “Los municipios quedarán en libertad para ver cómo reemplazan ese dinero. “Vamos a ver cómo, en qué forma y en qué nivel nacional, provincial o municipal se recupera parte de lo que se saca”.

Grindetti respondió a las críticas de la oposición , que lo acusó de haber intentado que se votara “a libro cerrado” en el Concejo Deliberante temas tan importantes como los convenios de salud con la provincia y la rendición de cuentas del municipio. “Todos los temas se trataron y discutieron hasta con la hostilidad de las barras, creo que el país es federal, los nacionales se debaten en el Congreso, los provinciales en las Legislaturas, opino casi como vecino que tenemos que abocarnos a los problemas de Lanús, después podemos tomar un café y discutir política pero no hay prohibición taxativa, será que no hay tiempo o hay otros temas, habría que preguntar en labor parlamentaria”.

Otros temas:

Conflicto por la recolección de residuos con Covelia. “Intimamos a la empresa porque la semana pasada tuvo un servicio deficiente más que nada en el barrido, vamos a aplicar una multa porque no cumplieron, manifiestan que tienen un problema gremial pero ellos tienen que recoger igual la basura”.

Covelia. “Intimamos a la empresa porque la semana pasada tuvo un servicio deficiente más que nada en el barrido, vamos a aplicar una multa porque no cumplieron, manifiestan que tienen un problema gremial pero ellos tienen que recoger igual la basura”.

Juicio a Edesur. “Ganamos la segunda instancia, la empresa por la multa hizo un recursos a la Corte Suprema y fue condenada a cumplir con un protocolo para casos de corte que cumple más o menos, insistimos en que lo cumpla y ayudar a cumplirlo para determinar qué hacer con la gente que tiene cortes prolongados. Lo planteamos a la Justicia y a Edesur desde hace tiempo que no hace nada cuando se corta la luz. Nosotros tenemos que proteger y estar del lado del vecino cuando se corta.

Proveer. Sobre el famoso caso de la comida podrida expresó: “Ya actuamos, estamos estudiando un sistema de control del servicio a través de una auditoria y viendo cómo licitamos un servicio de auditoria de toda la logística”.

Traspaso de la policía local al municipio: “Diego Kravetz se preocupó por eso, entendemos que cuanto más participación del Municipio haya con la policía mucho mejor, trabajamos en ese sentido y lo decidirá la Gobernadora”.

Puente Olímpico Ribera Sur: Grindetti aseguró que será inaugurado para el próximo 31 de julio.

Poda: “El ritmo de poda es de entre 15-20 árboles por día y en Lanús habrá más de 50 mil que más de la mitad son podables. Avanzamos al ritmo que podemos, durante el verano hicimos raleo para que las luces nuevas trabajen bien”.

 

Un comentario sobre “Grindetti bancó a Macri y al acuerdo con el FMI: “Estamos cruzando un río y hay turbulencias, pero vamos a salir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *