Con una pequeña ayudita de Messi, Grindetti inauguró el Parque Piñeiro en Remedios de Escalada

El intendente Nestor Grindetti inauguró el Parque Piñeiro, en la calle Los Patos al 2000, en Remedios de Escalada, en el marco de una jornada deportiva para vecinos y alumnos de escuelas públicas de la zona.“Estamos muy contentos por la recuperación de este espacio público ya que, a partir de ahora, las escuelas de la zona podrán contar con un lugar digno para que los chicos puedan realizar actividad física”, destacó el intendente, quien subrayó el aporte de la Fundación Leo Messi.

Los trabajos, realizados en el marco del Plan de Puesta en Valor de los Parques de la comuna, requirieron  una inversión de más de $4 millones de pesos. La cifra fue aportada en su totalidad por la Fundación del mejor futbolista del mundo. El lugar cuenta con dos playones polideportivos, uno de ellos con alambrado olímpico, iluminados con luces led.

El municipio construyó dos vestuarios, salas de máquinas, pañol y oficinas administrativas. La remodelación de la vivienda del cuidador de la plaza y el mejorado de la estación de juegos permitirán desarrollar clases de Handball, Taekwondo o fútbol, entre otras.

La Secretaría de Desarrollo Urbano iniciará la segunda etapa de obras a lo largo del segundo semestre del año. En esa fase, se pondrá en valor el perímetro de veredas y se efectuará el cerramiento del predio.

En el marco de un acuerdo con la Subsecretaría de Deportes de la Nación, durante el primer trimestre de 2019 se construirá una pista de skate y se colocará el tinglado en el playón que cuenta con alambrado olímpico.

Estuvieron presentes, la senadora provincial Lorena Petrovich, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y el subsecretario de Deportes, Ricardo Rodríguez, concejales y consejeros escolares, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.