Hugo De Gregorio: “Al macrismo le interesan muy poco los pobres”

Por Federico Arcelli. 

Hugo De Gregorio pertenece a la Organización Nacional Peronismo Militante y fue candidato a Diputado Provincial por Unidad Ciudadana en 2017. En los últimos días, trascendió una importante investigación del programa “El Destape”, en la cual se reveló la utilización de los ciudadanos más vulnerables para lavar dinero ilegal aportado en la campaña de Cambiemos en provincia. El dirigente político de la ciudad de Lanús analiza este escándalo sin precedentes, que Unidad Ciudadana ya anunció, desde su sitio oficial, que llevará a la Justicia.

-¿Cómo analizás lo ocurrido respecto al lavado de dinero en la campaña de Cambiemos, en 2017?

-Existe una decisión previa que fundamenta y le da una explicación a todo lo que sucedió. La nacionalización de los datos de la ANSES permitió que el gobierno tenga acceso a la base de datos de todos los ciudadanos registrados, lo cual, naturalmente, le permitió utilizarla en función de sus necesidades. En este caso, la información se utilizó para una necesidad bochornosa y escandalosa, que fue ocultar el origen de los verdaderos financistas. Esta maniobra dio a luz cuando los entrevistados por el programa “El Destape”, quienes mayormente recibían aportes por cooperativas, negaron haber colaborado voluntariamente en la campaña de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires. Lo cual demuestra que ese dinero existió, alguien lo puso, y se intentó ocultar.

-¿Cómo tomaron la noticia desde su espacio?

-La verdad que con mucha tristeza. El hecho en sí demuestra un cinismo y una bajeza moral terrible por parte del macrismo. Por un lado, la bajeza de utilizar a las personas más necesitadas o a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad para un beneficio de un sector minoritario. Por el otro, el ilícito relacionado con el lavado de dinero y ocultamiento de fondos. No pueden confesar de dónde sacaron el dinero para aportar a la campaña porque es plata sucia e ilegal.

-¿Sorprendió la maniobra del gobierno?

-En absoluto. Este acontecimiento deja a las claras una vez más la real esencia de Macri y de todo el oficialismo al que poco le interesan los pobres. Sólo le importa sostener los privilegios y beneficiar mediante cualquier maniobra a los sectores más poderosos, con maniobras ilícitas, como el lavado de dinero.

-¿Cómo se puede preservar el derecho a la preservación de la información?

-Debemos insistir más que nunca para que se dé marcha atrás a esta idea de que el gobierno pueda hacerse de los datos de la ANSES y utilizarlo sin ningún tipo de responsabilidad para su beneficio propio.

-Pareciera que no llegan nunca las buenas noticias…

-Lo lamentable de esta noticia es que aparece justo en el medio de una serie de medidas y de situaciones que entristecen mucho a nuestro pueblo. El ajuste brutal que están llevando a cabo Macri y su gobierno no sólo no avisoran una mejora sino que todo indica que se va a profundizar todo aún más. La decisión de acordar con el FMI y estar bajo su tutela para poder cumplir las pautas y así acceder al crédito stand by no hacen otra cosa que afirmar y acelerar el proceso de desigualdad y transferencia de ingresos de los sectores más humildes a los más poderosos.

-¿De qué manera se puede revertir?

-Está claro que ellos no van a cambiar su modelo económico porque vinieron a gobernar para esto. Dependerá de las organizaciones del pueblo, populares y sindicales, luchar y resistir para ponerle límites al macrismo y construir una fuerza política que permita volver al gobierno y poner al pueblo en el centro de las decisiones y no a los sectores ligados al capitalismo financiero internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *