Unidad Ciudadana realizará un plenario de juventud y militancia en Ensenada

Con la premisa de “reconstruir el futuro y organizar la esperanza”, miles de jóvenes y militantes se dirigirán a partir de las 11 a Ensenada para ser parte del Plenario de la Militancia Nacional y Popular. El evento, organizado plenamente por Unidad Ciudadana, pero que tendrá la presencia de diferentes espacios del peronismo y del campo popular, arrancará a las 12 del mediodía con la realización de 14 comisiones que se desarrollarán a pocas cuadras del polideportivo en el que se producirá el cierre, a partir de las 17.

El espacio con mayor medida en el arco opositor propone cinco puntos fundamentales en su plataforma política:

  • 1- Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a lxs presos políticos.
  • 2- Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.
  • 3- Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana, tanto en el plano programático, como en el desarrollo de la fuerza política.
  • 4- El empoderamiento de la sociedad es el camino, solo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.
  • 5- Reivindicamos el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri.

Los intendentes del PJ, como así también el Partido Justicialista de la ciudad de Lanús confirmaron su presencia, en una muestra más hacia la unidad del peronismo de cara a las elecciones de 2019.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *