Masivo acto de los trabajadores de Télam, a 72 días de los despidos

Por Federico Arcelli.
Fotos: Mailén Cervera.

Organizaciones sociales, políticas, y trabajadores de la prensa marcharon junto a los 357 despedidos de la Agencia Télam para reiterar el pedido de inmediata reincorporación de todos ellos, cumplidos 72 días de conflicto. La jornada comenzó a las 14, con la concentración en el Obelisco. Minutos más tarde, las columnas se dirigieron por la avenida Corrientes hasta las inmediaciones del CCK, ubicado frente al Luna Park, donde realizaron el acto central.

Dirigentes políticos de diversos espacios se hicieron presentes para acompañar el reclamo. Entre ellos Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional por Unidad Ciudadana; Myriam Bregman, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Vilma Ripoll, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores; y Marcelo Funes, diputado provincial por el Frente para la Victoria, entre otros.

Quienes tomaron la palabra fueron el secretario general de SiPreBa, Fernando “tato” Dondero, y Mariano Suárez, integrante de la Comisión Gremial Interna de Télam.

Escuchá sus conceptos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *