Otro accidente en el Hospital Evita de Lanús: se incendió el depósito de las historias clínicas

Un incendio afectó la planta baja del Hospital Evita de Lanús: una sobrecarga en el tablero eléctrico de la planta baja afectó el depósito donde se guardan las historias clínicas. A un mes de la caída por el hueco de un ascensor de un camillero y un paciente, ocurre este nuevo accidente, otra muestra de lo peligrosamente “atado con alambre” que parece todo en el centro asistencial.

“A las 6 de la mañana se incendió un tablero de electricidad de la zona de archivo de la planta baja, pero arriba de ese archivo están todos los dormitorios de los médicos que están en la guardia”, contó a los colegas de ASÍ TODO Sandra Álvarez, referente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) en el Hospital. “La mayoría de los que estaban en ese momento estaban dormidos. Una médica se despertó por el humo, y por el único lugar por donde pueden salir los médicos es por una escalera que los lleva al archivo. Ósea que no hay otra forma”, contó: “De ahí para salir tenían que abrir un portón que estaba con candado. No había matafuegos. Es un lugar que está lleno de carpetas y hojas de las historias clínicas de todos los pacientes.”

 

El personal de mantenimiento logró romper la puerta y de este modo los médicos pudieron salir a salvo, algunos con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Según contó personal del Hospital, hace poco tiempo hubo un incendio en el área de Psicología: se prendieron fuego los cables de la “cámara Gesell”, y también hubo una pérdida de gas en Internación, que llevó a la intervención de Bomberos y Defensa Civil. Tal como detalló Sandra Álvarez, del Cicop, “Lo que observamos es la decadencia y el abandono del Estado y otras autoridades que no concretan los controles necesarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *