Brutal desalojo en el barrio Pampa de Lanús

Veinticinco familias que hacía un mes habían ocupado unos terrenos abandonados en el municipio de Lanús fueron desalojados brutalmente entre la noche del martes y la madrugada del miércoles por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional.

Ante la pregunta de “¿dónde está la orden?” de los presentes, uno de los uniformados contestó “yo soy la orden” y, con palazos, balas de goma y gas lacrimógeno reprimieron el lugar. El suceso lamentable transcurrió en medio de una olla popular que habían realizado los vecinos del barrio Pampa, que se ubica en Lanús Oeste, a metros del Puente Alsina que comunica nuestra ciudad con la parte sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las familias violentadas y despojadas por no tener un lugar donde vivir, contaban con varios menores, motivo que no alivianó la decisión autoritaria. Dos personas fueron detenidas, de las cuales una de ellas es un joven que padece epilepsia.

“Una locura”, confesó Diana, una de las personas presentes mientras ocurría el hecho. Ella se encontraba con un bebé en brazos cuando uno de los uniformados le apuntó con una ithaca en la cabeza.

La toma se realizó el mes pasado en un sector atravesado por las vías del ferrocarril Belgrano Sur. Por tratarse de tierras fiscales en desuso, los vecinos pidieron a las autoridades locales que reconocieran sus demandas de terrenos donde vivir, pero como hasta ayer no habían tenido ninguna respuestas decidieron levantar sus precarias casas de chapas allí mismo. “Muchos nos quedamos sin trabajo, no tenemos techo y no podemos pagar un alquiler. Todo es así. Hay una vecina separada a la que le sacaron los hijos por no tener un techo donde cobijarlos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *