Lanús recibió un duro golpe frente a River

No liga. El Granate disputó un buen primer tiempo frente a River y de hecho se puso en ventaja 1-0 con el gol de Leandro Maciel. Los dirigidos por Luis Zubeldía manejaron la pelota y los tiempos del partido y hasta merecieron estirar el resultado en al menos un gol. Una desinteligencia en defensa llevó al empate del Millonario, casi al término de la primera etapa. Desde ese momento, la cara del equipo cambió y un segundo tiempo crítico, donde River no perdonó, el encuentro finalizó en goleada 5-1.

Ya no es sorprendente el gran nivel del juvenil Pedro de la Vega, que de hecho fue citado recientemente a la selección sub 20. El oriundo de Olavarría se retiró promediando el complemento con lágrimas por el resultado. Otro de los futbolistas que presentó una buena jornada fue el arquero Matías Ibáñez, más allá de los goles, en los que no tuvo responsabilidad. Facundo Quignon, haciendo su presentación desde el arranque, también mostró buenos momentos. ¿El resto? flojo.

De esta manera, Lanús sumó su quinta derrota consecutiva (la tercera desde la asunción de Luis Zubeldía). El equipo se encuentra penúltimo en la tabla y podría quedar en la última colocación si Patronato gana su partido ante Talleres de Córdoba. El próximo juego será en Tucumán frente a Atlético, el próximo domingo a las 13:15.

Síntesis:

Lanús (1): Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Facundo Quignón; Tomás Belmonte, Leandro Maciel; Pedro de la Vega, Sebastián Ribas, Lautaro Acosta.

Suplentes: Guillermo Sara, Nicolás Thaller, Gastón Lodico, Leonel Di Plácido, Fernando Coniglio, Jorge Pereyra Díaz, Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía.

Gol: 17′ Maciel.
Cambios: 59′ Coniglio por Ribas y Di Plácido por Gómez, 73′ Pereyra Díaz por De la Vega.
Amonestados: 57′ García Guerreño.

River Plate (5): Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Rodrigo Mora, Ignacio Scocco.

Suplentes: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 28′ Scocco, 53′ Ibáñez e/c, 58′ Lollo, 64′ Lollo, 71′ Palacios. 
Cambios: 42′ Sosa por Pérez, 67′ Palacios por Quintero y Borré por Scocco. 
Amonestados: 34′ Lollo, 75′ Moreira, 83′ Sosa.

Superliga Argentina 2018/19, 7ª fecha.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, “La Fortaleza”.
Hora de inicio: 21:15.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *