Máximo Kirchner: “La policía salió a cazar a la gente”

Por Juan Manuel Ciucci

Tras la brutal represión policial en la manifestación multitudinaria contra el presupuesto 2019, el diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre los hechos de violencia represiva contra los manifestantes en el Congreso. “Lo que está pasando con el presupuesto es lo que iba pasar desde que supimos que este Gobierno había ganado las elecciones. Que iba a terminar con un presupuesto de ajuste con represión en la calle. Este es el último presupuesto que presenta Mauricio Macri como presidente de los argentinos por este período. Lo que uno ve es que la situación es mucho peor de lo que recibió”, señaló el dirigente del campo popular.

Además, añadió: “Lo objetivo fue que la policía hoy salió a cazar a la gente. La represión se inicia siempre en la plaza pero lo peor viene en las calles laterales donde están los cámaras. Esto es lo pudimos ver con los compañeros de ATE que estaban desconcentrando o los movimientos sociales retrocediendo.  Y les caían las balas encima”.

Desde otra perspectiva, reflexionó sobre el programa de ajuste impulsado por el Gobierno a través del presupuesto 2019 y señaló: “Nosotros dijimos siempre que iba a ver haber más ajuste. Lo volvimos a repetir en la campaña del 2017. No le mentimos a la gente, este es el resultado”.

Finalmente, concluyó: “La realidad es una sola, la gente tiene miedo a perder el trabajo, muchos ya lo perdieron y les alcanza el sueldo para menos”.

(Publicada originalmente en la Agencia Paco Urondo. Reproducida con la autorización de sus responsables).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *