Básquet: Lanús no tuvo piedad con José Hernández

En un duelo de invictos, y punteros, de la División Metropolitana, el Granate venció contundentemente 80-61 al elenco de Mataderos, por la cuarta jornada de la Fase Regular.

Por Juan Martinich (Club Atlético Lanús).

El conjunto de Ezequiel Vallet estiró su racha sin conocer la derrota para continuar en lo más alto de la zona. Por su parte, José Hernández sumó su primera caída en la temporada.

En el aspecto individual se destacó el reparto equilibrado en Lanús, que dispuso de seis hombres en doble dígito, con Jerez Pilotti como líder con 14 unidades y 12 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió el aporte de Marcelo Piuma, que marcó 16 puntos y bajó 4 rebotes.

El escolta Fernando Funes debutó en el Grana, tras superar algunas molestias físicas. En tanto que Facundo Varela abandonó el juego en el segundo cuarto por una dolencia en el talón derecho. Asimismo, Martín Trímboli completó pocos minutos por precaución, tras un dolor.

La historia comenzó bajo la órbita de la visita, que marcó el pulso con Piuma (9) y una mejor fluidez en sus ofensivas, así se escapó 11-3, a los 4 minutos. El dueño de casa corrigió los apresuramientos e inseguridades en la construcción (5 pérdidas) para estampar un parcial 9-0 para revertir 12-11. Otra vez se produjo una racha, ya que José Hernández metió una corrida 10-0 (21-12), con 2:20 minutos, con una alta efectividad en triples (4/7). Para culminar el segmento, Jerez Pilotti (6) lideró los ataques rápidos y con un doble sobre la chicharra puso a su equipo abajo 21-20.

El trámite se deslució en el segundo capítulo, dado que a ambos contendientes se le complicó la generación de puntos. Por eso el tablero apenas se movió 28-27 para el anfitrión, a los 5 minutos. En ese tramo retornó al campo Chaine frenar a Piuma, así como Funes (8) mostró sus credenciales. Lanús engranó y fluyó en velocidad, así clavó un pasaje 12-0 para clausurar en ganancia 40-27. La visita se empastó y se desdibujó en ataque (3/12 de campo).

Tras las charlas en vestuarios, el Granate profundizó su dominio con un arranque furioso 8-0, que le permitió escaparse 48-77, con 6:40 minutos en el reloj. Flavio Fernández solicitó tiempo muerto, pero no consiguió maniatar la supremacía de Lanús, que marcó la máxima 55-30, a falta de 4 minutos.  El visitante halló energía en el ingreso de Hakeen (7), aunque la tendencia no varió. El cuarto finalizó en ventaja 59-39 para el local.

El equipo de Vallet no aminoró su marcha en el último acto e incluso se escapó notoriamente 68-41, con 6:45 minutos. No había tiempo para invertir el trámite. El Grana aprovechó para otorgarle espacio a sus juveniles. En tanto que el visitante demostró amor propio para recortar la brecha. La chicharra sonó con el triunfo amplio y sólido de Lanús 80-61.

Síntesis:

Lanús 80: Jerez Pilotti 14, Marín Lucero 14, Ibáñez Paz 10, Trímboli 0, Chaine 13 (Fi); Franchino 10, Picarelli 0, Funes 10, Quercetti 9, López 0, Sampaulise 0, Bacci 0. DT: Ezequiel Vallet.

José Hernández 61: Diorio 3, Massone 6, Rellihan 5, Varela 3, Piuma 16 (Fi); Marziali 11, Talpone 7, Aluzzo 7, Hakeen 7, Robledo 1, Vázquez 0. DT: Flavio Fernández.

Árbitros: Federico Boelaert y Juan Paganini.

Parciales: 20/21, 40/27, 59/39.

Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Tatiana Fantoma.

Fuente: Prensa Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *