El día que Muhammad Alí comió un asado con Rucci y Lorenzo Miguel en una fábrica de Lanús

El reconocido boxeador mundial Cassius Clay, o Muhammad Alí, había venido a la Argentina en dos oportunidades. La menos destacada fue en 1979, cuando ya estaba retirado de su profesión. Pero, su principal arribo fue el primero, allá por 1971, cuando fue invitado a realizar una exhibición de boxeo en el club Atlanta y luego a participar de un programa de televisión en el viejo Canal 9 de Alejandro Romay.

Pero, el contrato firmado, que posibilitó la llegada de Alí a la Argentina, no fue únicamente con Canal 9 sino también con la UOM (Union Obrera Metalúrgica), de la que Lorenzo Miguel era su secretario general. De tal modo que, una vez finalizado el encuentro, el dirigente peronista invitó al boxeador a un «asado con los muchachos», de más o menos 100 personas, entre las cuales estaba José Ignacio Rucci, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Lo más peculiar de la historia fue que, en vez de quedarse en Capital Federal, el boxeador y el resto de la comitiva del asado se dirigieron hacia Puente Alsina para ir hasta Lanús. Allí, el quincho de una fábrica de virulanas ubicada en Av Hipolito Yrigoyen al 5300 los esperaba para disfrutar de una tarde histórica para ellos y para la ciudad.

Escuchá la historia completa, a continuación, a través del imperdible relato de Pedro Saborido, Rodolfo García y Daniel Miguez, en el programa Mundo Disperso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.