Grave: cierra momentaneamente Anses de Lanús por caso de tuberculosis y todavía no declaran emergencia sanitaria

La sucursal de Anses en Lanús, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 5060, cerró sus puertas en el día de la fecha por detectarse un caso de tuberculosis. Se trata de una de las empleadas de la dependencia, que se encuentra embarazada y en el cuarto mes de gestación.

Ante esta circunstancia de gravedad, los trabajadores de Anses notificaron a las autoridades el conflicto y pidieron de inmediato la emergencia sanitaria, ya que es una enfermedad de fácil contagio entre mujeres embarazadas y adultos mayores, es decir, prácticamente la totalidad de las personas que concurren a la delegación.

«Estamos luchando para que declaren la emergencia sanitaria, pero esta gestión se caracteriza por la deshumanización de los trabajadores. Nos ven como números de planilla de un Excel», aseguró una de las trabajadoras de la sucursal. «nos amenazaron con ir a descuento por las horas de asamblea. No demuestran ningún tipo de preocupación por la salud de los trabajadores y la población en general», agregó.

El caso de tuberculosis se confirmó el pasado jueves 14 de febrero. Los trabajadores de Anses aguardaron por una respuesta de la patronal, que tomara medidas de prevención, pero esa respuesta no llegó. Mediante asamblea, se decidió no atender al público en el día de hoy. Recién al mediodía, las autoridades se comunicaron con los trabajadores para ofrecerles un centro médico cercano (Medicina Preventiva Lanús) en el cual realizarse estudios. «Queremos que declaren la emergencia sanitaria hasta que nos informen los resultados de las pruebas médicas a las que nos sometimos. Nos respondieron que recién el viernes sabremos si hay más compañeros con esta enfermedad», dijeron desde la gremial.

Vale la pena recordar que Anses pertenece a la órbita de Nación y por decisión del Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Salud de la Nación fue degradado en Secretaría, lo cual genera una serie de complicaciones en la eficacia y eficiencia de su accionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.