Grindetti pretende desalojar la feria de artesanos de Lanús Este

La tradicional feria de artesanos, ubicada en la Plaza Auyero de Lanús Este, corre riesgo de llegar a su fin. O al menos, esa es la intención del gobierno municipal, que le prohibió a los feriantes la exposición de su mercadería el próximo fin de semana. En caso de no respetar la medida, los inspectores del distrito les decomisarán sus productos.

Ante este acontecimiento, los propios feriantes proponen para el sábado 2 de marzo a las 10 una concentración y movilización en la puerta del velódromo para visibilizar la cuestión. Concurrirán sin la mercadería y volverán a reclamarle al Estado municipal, que poco parece escucharlos.

Por su parte, y a través de un petitorio, los feriantes se expresaron: “Somos entre setenta y cien familias desempleadas. Conformamos desde hace más de seis años la feria de Plaza Auyero. Estamos en conocimiento de que el espacio donde realizamos nuestra actividad es común a todos los vecinos de Lanús y somos consecuentes y medidos en torno a la utilización del mismo. Velamos por la seguridad de los transeúntes, la higiene y el mantenimiento del lugar. Realizamos una actividad que no sólo es en beneficio propio, sino que también, apacigua las necesidades de los vecinos de nuestro municipio, que semana a semana, encuentran en la feria la posibilidad de vestir a sus familias a precios módicos”.

El suceso se da en pleno contexto de crisis económica, política y social, que alcanza tanto el nivel nacional, como provincial y municipal. Muchos de estos artesanos son desempleados o utilizan este emprendimiento para llegar a fin de mes. El gobierno de Lanús, encabezado por Néstor Grindetti, pretende seguir alineado a un ajuste que le dé la espalda a su electorado.

¿Habrá cambio de opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.