Se realiza el festival en repudio a los despidos en Clarín, con artistas importantes

Por Analía Serrudo.

La jornada tendrá lugar este miércoles a las 16:00 frente a la redacción del diario Clarín, ubicada en Tacuarí 1840, Barracas, y contará con la presencia de bandas reconocidas que se suman al reclamo.

Más de medio centenar de despedidos  exigen su reincorporación  en conjunto con la reapertura de las negociaciones y le dicen “No a los despidos en Clarín”. Para visibilizar esta situación se llevará a cabo festival gratuito que contará con figuras como La Delio Valdez, Iván Noble, Súper Ratones, Los Pérez García, Bruno Arias, Ella Es Tan Cargosa y Femigangsta.

Los trabajadores activos se encuentran de paro con presencia en sus puestos de trabajo, desde ayer, con una duración de 48 horas, en solidaridad con sus compañeros que han perdido el puesto de trabajo debido a medidas de recorte.

Esto se debe a un «rediseño» de la estructura periodística, la cual lleva un ajuste en la cantidad de empleados creando un equipo especializado en informes  y un servicio interno de noticias deportivas para Clarín y Olé. Por su parte la empresa puso vallas en la puerta del edificio impidiendo el acceso de al menos 65 trabajadores.

Por otro lado hay que destacar la poca información que se obtiene con respecto a este conflicto y los miedos de posibles censuras en caso de que se den a conocer datos no autorizados. Esto sucedió en Página 12 y en Télam quienes denunciaron este martes que las direcciones de ambas empresas les prohíben cubrir periodísticamente los 65 despidos y el próximo plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *