El histórico basquetbolista Juan Carlos Uder fue declarado ciudadano ilustre de Lanús

Por Morena Barón.

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús realizó un reconocimiento a la trayectoria del campeón mundial de Básquet del ’50, Juan Carlos Uder, declarándolo “Ciudadano Ilustre”. A pocos días de haber cumplido sus 92 años, recibió esta distinción, que fue aprobada por unanimidad por todos los bloques del concejo.

En una ceremonia breve pero muy emotiva, Juan Carlos Uder recibió su diploma agradeciendo a todos los Concejales y recordando, como siempre, a sus compañeros de equipo.

Leé también: Juan Carlos Uder, la historia del campeón mundial prohibido y los héroes del básquet del 50.

Vecino de Lanús de toda la vida, siempre en el barrio de Valentín Alsina, y fanático de Independiente, Juan Carlos es uno de los héroes de Básquet del ’50. Es parte de la Generación Dorada que salió campeona mundial en el mítico Luna Park, nada más ni nada menos que contra Estados Unidos. Tal como le contó a La Unión de Lanús el año pasado, el equipo campeón fue recibido por el Presidente Perón en la casa Rosada. Y a raíz de un regalo que les hizo, luego del golpe militar, la autoproclamada “Revolución Libertadora” los proscribió de por vida, y estos jóvenes deportistas argentinos nunca más pudieron jugar al Básquet.

Juan Carlos Uder tuvo una intensa carrera en el poco tiempo que lo dejaron jugar, al principio en Racing Club, luego pasó a la Selección y participó de Olimpiadas y giras mundiales. Después de tantos años, todavía recuerda el día en el que les comunicaron que no podrían jugar más al deporte que amaban. Juan Carlos es el testimonio vivo de lo que el odio le hizo a una generación de deportistas argentinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.