Marcharon los macristas para darse ánimo con vistas a las elecciones de octubre

Convocados por los actores Luis Brandoni y Juan Acosta y el cineasta Juan José Campanella, entre otros, simpatizantes macristas marcharon en todo el país para darse ánimo, hacer catarsis por el resultado de las elecciones y defender, dicen «la República» y «la democracia», que estiman amenazadas porque el 47 por ciento de los votantes eligieron a un Frente que no es el de ellos.

Los manifestantes hacían gala de su esperanza en Macri y su odio antiperonista.

«Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos», dijo el presidente Mauricio Macri a sus seguidores, que cantaban la consigna «Sí, se puede» y enarbolaban consignas antiperonistas y antikirchneristas. Macri no tenía micrófono, por lo cual transmitió su discurso a través de sus cuentas de Instagram y Facebook y habló de espaldas a la multitud.

Marchas similares se replicaron en distintas capitales del país. En otro momento de su discurso, el presidente sostuvo que «tres años y medio es muy poco»

 

Por primera vez en los casi cuatro años, se abrieron las vallas que resguardan la Casa de Gobierno, para que los manifestantes pudieran acercarse. El gobierno se acerca a la elección más difícil de la historia e intenta generar entusiasmo entre sus partidarios luego de haber perdido por 15 puntos en la Nación y por 17 en la provincia de Buenos Aires. El macrismo sufrió una avasallante derrota en todo el país excepto en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, pero sus simpatizantes más acérrimos aún no se dan por vencidos.

El video con el que Luis Brandoni convocó a la marcha



Carta abierta a Luis Brandoni: la respuesta que se viralizó