Igual o peor que Grindetti: propaganda engañosa de Molina en Quilmes, como si fuera candidato del Frente de Todos

Ayer te contábamos cómo Néstor Grindetti llama desembozadamente a cortar boleta en Lanús utilizando para ello empleados y recursos del municipio. La campaña se llama Cuidá tu voto e invita a cortar boleta en las elecciones municipales. Más allá de lo extraño que es que el candidato de un partido se desentienda de la suerte de su presidente (Macri) y su gobernadora (además Grindetti es el vicepresidente del PRO en la provincia de Buenos Aires) estaría en su derecho el intendente si el hecho formara parte de su campaña partidaria: no lo está, claro, si usa fondos públicos para ello. Los detalles te los dábamos ayer en esta nota.

Esta mañana, en la ciudad de Quilmes, aparecieron volantes engañosos del intendente macrista Martiniano Molina, intendente de Quilmes, como si fuera candidato del Frente de Todos. Naturalmente, nadie se hace cargo de la propaganda engañosa. La candidata del Frente de Todos, demás está decirlo, se llama Mayra Mendoza, y el Frente de Todos superó por más de 20 puntos al macrismo (que representa Molina) en las recientes PASO. El volante de la vergüenza es este.

Propaganda engañosa. Molina es el candidato del macrismo y no del Frente de Todos.

La abrumadora derrota en las PASO tanto en Lanús como en Quilmes, caló hondo entre los jefes comunales macristas, que ven cómo se acerca el final de sus mandatos, indisolublemente ligados al del movimiento que representan. La pertenencia al macrismo y la desesperación por dar vuelta un resultado adverso, se recuerda, no son el único lazo entre Grindetti y Molina: Carlos Rubén Ortiz, el actual secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, lo fue antes en Quilmes bajo la gestión de Molina. Ortiz, junto a Grindetti, está siendo enjuiciado por los delitos de «Incumplimiento de los deberes de funcionario público» y «abuso de autoridad», como te contábamos en esta nota.